ÉTICA 3° 3. 2020


EN MI CASA Y EN MI ESCUELA APRENDO, ME SIENTO FELIZ Y PROTEGIDO

BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL GRADO 3 ° 3

LO MÁS IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO ES TU SALUD Y COMPARTIR EN FAMILIA Y ACOGERNOS EN ORACIÓN, RECUERDA ACATAR TODAS LAS RECOMENDACIONES PARA QUE UNIDOS PODAMOS GANAR ESTA BATALLA.

ETICA Y VALORES GRADO 3° 


ESTUDIANDO EN CASA CON MI FAMILIA POR AISLAMIENTO PREVENTIVO - CORONAVIRUS
REPASANDO, APROVECHO MI TIEMPO DE RECESO Y FORTALEZCO MIS COMPETENCIAS
  1. Este plan de acción está orientado a un trabajo para desarrollar individualmente.
  2. Tus profesores, hemos preparado este plan de acción para que tú los realices con apoyo en tus notas de clase, libros, documentos o la web para que puedas realizar las actividades asignadas. 
  3. El trabajo indicado, está planeado para ser desarrollado en un período de dos  (2) semanas, comprendidas entre el 16 y el 27 de marzo de 2020).
  4. Debes tener las actividades listas para cuando retornemos a clases. 

Las actividades  aquí programadas tienen como finalidad activar un plan de contingencia para las semanas 
 anteriores a la fecha de las vacaciones anticipadas.

CONCEPTUAL

-SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
-ACUERDOS.
-REPARACIÓN..



ACTIVIDADES  


Realiza la siguiente lectura y responde las preguntas



LOS HIJOS DEL LABRADOR
Los dos hijos de un labrador vivían siempre discutiendo. Se peleaban por cualquier motivo, como quién iba a manejar el arado, quién sembraría, y así como todo. Cada vez que había una riña, ellos dejaban de hablarse. La concordia parecía algo imposible entre los dos. Eran testarudos, orgullosos y para su padre le suponía una dificultad mejorar estos sentimientos. Fue entonces que decidió darles una lección.
Para poner un fin a esta situación, el labrador les llamó y les pidió que se fueran al bosque y les trajeron un manojo de leña. Los chicos obedecieron a su padre y una vez en el bosque empezaron a competir para ver quién recogía más leños. Y otra pelea se armó. Cuando cumplieron la tarea, se fueron hacia su padre que les dijo:
- Ahora, junten todos las varas, las amarren muy fuerte con una cuerda y veamos quién es el más fuerte de los dos. Tendrán que romper todas las varas al mismo tiempo.
Y así lo intentaron los dos chicos. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, no lo consiguieron. Entonces deshizo el haz y les dio las varas una a una; los hijos las rompieron fácilmente.
- ¡Se dan cuenta! les dijo el padre. Si vosotros permanecen unidos como el haz de varas, serán invencibles ante la adversidad; pero si están divididos serán vencidos uno a uno con facilidad. Cuando estamos unidos, somos más fuertes y resistentes, y nadie podrá hacernos daño.
Y los tres se abrazaron.

1. ¿Cómo eran los hijos del labrador?
2. ¿Por qué crees que ellos se peleaban tanto?
3. ¿Qué hizo el labrador para poner un fin a las peleas de sus hijos?
4. ¿Qué enseñó el labrador a sus hijos?
5. ¿Cómo el labrador consiguió convencer a sus hijos que no deben pelearse por cualquier cosa?
6. ¿Qué has aprendido con este cuento o fábula?
7. Dibuja el cuento.

PROCESO 


Deben desarrollar el taller en el cuaderno de ética y valores  o en fotocopia



ENTREGA


Taller      



FECHA DE ENTREGA: Al regreso al colegio se le entrega a cada director de grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario